Municipios > Chihuahua > Inicia Upnech festejos por su séptimo aniversario

Inicia Upnech festejos por su séptimo aniversario

31 de agosto

36visitas 04:24pm

Por Vinculación

En el marco de los festejos por su séptimo aniversario, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), inició una serie de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas en sus once campus.

Los eventos se desarrollarán a lo largo del presente año en los campus de Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel, Camargo, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Parral y Nuevo Casas Grandes, para concluir la celebración en el mes de diciembre.

El encargado de Rectoría de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, invitó a las y los estudiantes, así como al personal docente y administrativo a unirse a los festejos por el séptimo aniversario de la institución.

Rubio Molina reafirmó el compromiso de la UPNECH de continuar diseñando programas educativos de Licenciatura y Posgrado acordes a las necesidades del contexto educativo y del entorno sociocultural actual.

Anteriormente, la UPNECH era una unidad dependiente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Ajusco, sin embargo, en el año 2011 se publicó un decreto estatal que le otorgó personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que la institución se convirtió en el primer organismo descentralizado de este sistema educativo a nivel nacional.

Cabe señalar que la UPN Ajusco celebró el pasado 29 de agosto 40 años de existencia, a través de los cuales ha contribuido a la formación de profesionales de la educación, a la creación de nuevo conocimiento y al desarrollo del magisterio mexicano en todo el país.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: