Municipios > Chihuahua > Orientan sobre empleos del futuro en "TIC’S juventudes"

Orientan sobre empleos del futuro en "TIC’S juventudes"

31 de agosto

5visitas 04:01pm

Por Vinculación

Como parte de una estrategia para orientar a la juventud sobre las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en el teatro experimental Octavio Trías, el foro “TIC’S Juventudes: los empleos del futuro y la industria 4.0”.

Más de 200 jóvenes participantes, fueron informados sobre cómo afrontar y colocarse ante la presente era tecnológica, recibiendo orientación respecto a las carreras que más demanda tendrá la industria 4.0 y cómo impulsar el liderazgo empresarial.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, manifestó que en la actualidad, la dinámica del trabajo demanda preparación y adaptabilidad para integrarse al mercado laboral.

“No basta ser bueno con los números, o diestro con las manos; la interconectividad, la capacidad permanente de aprender e innovar, son elementos necesarios, por ello diseñamos estos foros, intentando obtener y proporcionar información de lo que se avizora en el corto y mediano plazo”, manifestó.

Herrera Laso hizo un llamado a las juventudes, para que asuman la responsabilidad que este cambio demanda, y para que en el caso de las mujeres y hombres jóvenes de Ciudad Juárez, sean la generación que transforme la economía del Estado y del país.

“Queremos que Chihuahua se distinga como un Estado generador de conocimientos, pero no permitamos que esto nos deshumanice, no sustituyamos al compañero por la pantalla, ni el contacto humano por el chateo, nunca pierdan el elemento de humanidad que los distingue como personas”, concluyó.

Participaron en el foro como expositores distinguidos expertos en la materia, como Arturo Cano, cofundador y jefe de operaciones de Gauzz Marketing Digital; Miriam Fernández, gerente senior global de sistemas de manufactura en Visteon Corporation; Rudy Vázquez, socio fundador de Technology HUB; Eduardo Ramos, fundador de Aduanasoft y Omar Saucedo, actual subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: