Municipios > Balleza > Entrega SED tabletas a Escuela Primaria Indígena

Entrega SED tabletas a Escuela Primaria Indígena

31 de agosto

14visitas 01:11pm

Por Vinculación

Como parte de un programa piloto para acercar la tecnología a escuelas de más alta marginación, a fin de garantizar una mejor calidad educativa, la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la entrega de tabletas a la Escuela Primaria Indígena “20 de Noviembre”, en la comunidad de General Carlos Pacheco, en el municipio de Balleza.

El equipo fue entregado al plantel por el secretario Pablo Cuarón Galindo, quien resaltó la importancia de llevar y acercar mecanismos innovadores a todas las escuelas de la entidad.

Explicó que las tabletas contienen contenido interactivo pedagógico, lo que permitirá realizar consultas académicas, además de dar lectura a cuentos y diversos programas que ayudarán a incrementar la calidad educativa.

Cuarón Galindo comentó que es un programa que en primera instancia llegará a 100 planteles educativos de diversas localidades del Estado de Chihuahua, el cual estará respaldado por un servidor web, que se estará actualizando de forma automática y con ello, brindará de forma diaria nuevo material para las y los estudiantes.

Ana María Blanco Valenzuela, maestra y directora de la escuela primaria, agradeció la entrega del material, que será de gran ayuda no solamente para las y los menores, sino también para su formación docente, ya que a través de la tecnología podrá implementar acciones que ayuden a un mejor aprendizaje.

Durante su visita al plantel, el secretario de Educación y Deporte realizó una recorrido por las instalaciones, además de que constató que la escuela fue una de las beneficiadas con la entrega gratuita de uniformes escolares por parte del Gobierno del Estado.

— 

ooo---000---ooo

Más sobre Balleza: