Municipios > Chihuahua > Recibe premio de la juventud exalumno de la secundaria técnica 72

Recibe premio de la juventud exalumno de la secundaria técnica 72

31 de agosto

9visitas 12:47pm

Por Vinculación

El estudiante Mauricio Elías Navarrete Flores, ex alumno de la Secundaria Técnica 72 de la ciudad de Chihuahua, fue galardonado este jueves con el Premio Municipal de la Juventud “Agustín Melgar”, dentro de la categoría Actividades Académicas y Educativas.

Navarrete recibió esta distinción en la categoría de premiados, entre los 12 y 17 años.

El alumno recibió el pasado mes de julio una mención honorifica por su destacada participación en el Concurso Internacional de Matemáticas que se celebró en Bulgaria, en donde compitieron más de mil estudiantes de 29 países del mundo.

Mauricio Elías ha estado participando desde hace varios años de manera destacada en contiendas de este tipo, por lo que ahora se hizo acreedor a este nuevo galardón, con el que se reconoce su dedicación, trabajo, disciplina, esfuerzo y su gusto por las matemáticas.

Fue su empeño por participar dichos certámenes lo que lo llevó a representar a México en esa contienda internacional, además del apoyo familiar, de la comunidad estudiantil y docente de la secundaria a la que perteneció.

De igual forma, para su viaje a Bulgaria, en donde formó parte del equipo mexicano que logró una mención honorífica, contó con ayuda y recursos aportados por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Gracias a todos estos apoyos, Mauricio Elías Navarrete tuvo la posibilidad de acudir a diferentes estados del país a competir, hasta lograr su pase a la etapa Internacional en donde participó junto a otros talentosos alumnos y alumnas del país.

Actualmente Navarrete Flores es estudiante del CBTIS 122 en donde busca continuar con su preparación académica, además de que, comentó, seguirá participando en los concursos de la Olimpiada Nacional e Internacional de Matemáticas, solo que en esta ocasión lo hará ahora dentro del nivel Medio Superior.

Mauricio es un “joven veterano” en este tipo de concursos, a nivel estatal y nacional, pues ha ganado varias medallas de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en sus fases estatal y nacional.

El menor de 15 años cursó sus estudios de Secundaria en la Técnica 72 de la ciudad de Chihuahua, ubicada en la colonia Paseos de Chihuahua, de la cual acaba de egresar.

Su trayectoria en eventos de matemáticas inició en la Primaria, en el ciclo 2013-2014, cuando empezó a competir en sus primeros concursos de matemáticas y a partir de ahí siguió compitiendo todos los años, hasta lograr varias medallas de oro a nivel nacional.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: