Municipios > Amplían hasta el 31 de agosto convocatoria de trabajo en Alemania

Amplían hasta el 31 de agosto convocatoria de trabajo en Alemania

Amplían hasta el 31 de agosto convocatoria de trabajo en Alemania

30 de agosto

369visitas 10:13am

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó sobre la ampliación del plazo para la convocatoria a profesionistas en enfermería para trabajar en Alemania, pues será hasta el próximo viernes 31 de agosto cuando se reciban las solicitudes de las y los interesados.

Escobar Rivero recordó que se busca contratar a 150 personas con licenciatura y cédula profesional en enfermería, con interés de cambiar de residencia en el extranjero por un período de dos a cinco años para trabajar en el cuidado de adultos mayores con un sueldo inicial de 35 mil pesos y gastos de hospedaje y trasportación incluidos.

El proceso de reclutamiento se lleva a cabo en las oficinas del SNE en Chihuahua, Juárez e Hidalgo del Parral, contando hasta el momento con alrededor de 50 candidatas y candidatos, quienes ya han entregado la papelería necesaria para este proceso de contratación.

Asimismo, informó que del 10 al 14 de septiembre del presente año se dará paso a la fase de entrevistas con representantes de los hospitales y funcionarios de la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA).

Será durante esta semana cuando las enfermeras y enfermeros firmen sus contratos de trabajo para posteriormente iniciar su capacitación en el idioma alemán durante seis meses, de esta forma estarán listos para que en julio del 2019 se trasladen a Alemania a trabajar.

Finalmente, la directora Escobar indicó que en las redes sociales del SNE Chihuahua y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encuentra la información sobre la convocatoria.

ooo---000---ooo