Municipios > Capacita Cepac a brigadistas de los Cobach

Capacita Cepac a brigadistas de los Cobach

Capacita Cepac a brigadistas de los Cobach

29 de agosto

0visitas 10:48am

En el marco del convenio establecido entre la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, el pasado 24 de agosto concluyó el ciclo de capacitaciones básicas a brigadistas de planteles educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) de Ojinaga, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.

La pauta a seguir fue otorgar atención prioritaria al sector educativo a fin de que sus integrantes cuenten con la capacitación básica indispensable para atender una emergencia o un fenómeno perturbador en sus centros de trabajo.

Los cursos impartidos a través del Centro Estatal de Capacitación de Protección Civil (CECAP), se llevaron a cabo en instalaciones del plantel No.15 de COBACH, donde asistieron 65 brigadistas de las Unidades Internas del Colegio de Bachilleres en el Estado.

Los temas desarrollados fueron:

* Evacuación de inmuebles.
* Búsqueda y rescate.
* Prevención de incendios y manejo de extintores.
* Primeros auxilios primer nivel.

La finalidad es que los asistentes cuenten con aptitudes y actitudes que les sean de utilidad al momento de resolver los siniestros o situaciones de riesgo en el desempeño de sus actividades y en la adopción de medidas preventivas tendientes a evitar daños mayores en las personas, el inmueble que ocupan y su entorno.

ooo---000---ooo