Municipios > Capacitan a personal de salud en donación de órganos y tejidos

Capacitan a personal de salud en donación de órganos y tejidos

Capacitan a personal de salud en donación de órganos y tejidos

29 de agosto

0visitas 10:44am

Con el propósito de fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chihuahua (Ceetra), capacita al personal de las diversas unidades de salud y hospitales de la entidad.

El director del Ceetra, Alfonso Luján Reyes, comentó que en el presente mes se han reforzado acciones de información, concientización y sensibilización, a fin de que los trabajadores tengan el conocimiento acerca de la importancia de la donación, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Refirió que la donación de órganos y tejidos, es una actividad primordial, ya que se trata de un procedimiento que mejora, prolonga, e incluso salva la vida de muchas personas.

Agregó que al contar con personal capacitado, se lograrán trasmitir estos conocimientos a la sociedad, lo que sumaría beneficios en la atención de personas que actualmente se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.

Con esta finalidad, se visitaron las instalaciones del Centro de Salud de Aldama y del Hospital Regional de Delicias, en donde se brindó una plática informativa dirigida al personal médico y de enfermería, a fin de resolver cualquier duda, y haciendo el compromiso de continuar con la realización de conferencias y de participar más en el tema. Además se acudió al antiguo Hospital Infantil, para la capacitación de 16 médicos adscritos a la consulta externa del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso de mantener a su personal capacitado, para contribuir a una sociedad saludable e informada.

ooo---000---ooo