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Llevan a cabo Jornadas de Fortalecimiento Académico 2018

Llevan a cabo Jornadas de Fortalecimiento Académico 2018

28 de agosto

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La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), llevó a cabo la Jornada de Fortalecimiento Académico 2018, dirigida a 450 asesores externos en tres sedes, Chihuahua, Juárez y Nuevo Casas Grandes.

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar a los asesores externos las herramientas técnicas y didácticas por medio de talleres diseñados especialmente para la enseñanza del inglés en las escuelas de preescolar y primaria inscritas en este programa.

El arranque oficial de los trabajos se realizó en la ciudad de Chihuahua a cargo del subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien resaltó el trabajo diario que realizan los asesores del PRONI en los planteles del nivel básico.

El funcionario destacó que este programa tiene presencia en 25 municipios de la entidad, donde se atiende a 204 mil 672 estudiantes: 24 mil 487 en preescolar y 180 mil 187 en primaria, lo que representa cerca del 40 por ciento de la matrícula total de estos niveles educativos.

Agregó que se trabaja con el Gobierno Federal para incrementar la cantidad de estudiantes del nivel básico beneficiados por medio del Programa Nacional de Inglés.

Durante la ceremonia tambien se brindó un reconocimiento a 15 asesores que fueron seleccionados para representar al Estado de Chihuahua en el curso “Innovación Educativa” impartido en la Universidad Estatal de Ohio.

A nivel nacional se tuvo la participación de 48 proyectos, de los cuales 9 fueron seleccionados como finalistas, y de ellos, 3 fueron equipos de Chihuahua, siendo el estado con mayor número de finalistas.

Cabe destacar que el proyecto “Wee Authors”, de las maestras chihuahuenses Melisa Castillo y Alicia Romo, obtuvo el tercer lugar.

El PRONI tiene como propósito incorporar gradualmente la asignatura de inglés en los planes y programas de estudio de educación preescolar y primaria, y realizar los ajustes pertinentes en los de secundaria, para que las y los alumnos de educación básica tengan acceso a una propuesta pedagógica basada en un enfoque socio-cultural apegado a estándares nacionales e internacionales.

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