Municipios > Delicias > Arranca campaña ecológica en escuelas

Arranca campaña ecológica en escuelas

Arranca campaña ecológica en escuelas

24 de agosto

17visitas 11:15am

El Gobierno Municipal de Delicias a través de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, implementa en planteles de educación básica, una serie de acciones encaminadas a la cultura del cuidado y protección del medio ambiente.

Carlos Moreno Sotelo, coordinador de la dependencia informó que este miércoles iniciaron las pláticas que se estarán brindando en los planteles educativos, para inculcar el cuidado de los árboles, la separación de basura, el cuidado del agua, ahorro de energías y reciclado de desechos.

Por tal motivo, se visitó este día la primaria Juan Rulfo, de colonia Laderas del Norte, donde la concientización va de la mano con la colecta de plástico pet, por medio de botellas de agua o envases de refresco, que serán juntados en la escuela y posteriormente, se intercambiarán por árboles para reforestar el plantel.

Por medio de los niños, es más fácil trabajar en la cultura de prevención y cuidado, ya que se hace colectivo en el hogar una vez que se observa al niño con esas acciones; de ahí que se invita al resto de las escuelas que así requieran de estas pláticas, se acerquen a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología, para programar visita y plan de acción.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Delicias, impulsa una ciudad más limpia y verde, consciente de las necesidades y problemas actuales, mediante un gobierno ecológico

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: