Municipios > Chihuahua > Crean alumnos del CAM 18 proyecto para elaboración de productos gourmet

Crean alumnos del CAM 18 proyecto para elaboración de productos gourmet

Crean alumnos del CAM 18 proyecto para elaboración de productos gourmet

23 de agosto

14visitas 03:38pm

Estudiantes del área laboral del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18 de la ciudad de Chihuahua, pondrán próximamente a la venta tomate deshidratado, el cual se producirá de manera sustentable y ecológica, para surtir al mercado gourmet.

Alumnas y alumnas con distintos grados y con diversos tipos de discapacidad, serán los encargados, con el apoyo de sus docentes y jóvenes de la agrupación “Dream”, de llevar a cabo el proceso de siembra, cosecha y venta del tomate dentro de las propias instalaciones del plantel educativo.

Un equipo de 22 jóvenes con discapacidad, con edades entre 18 y 22 años, recibirán capacitación para llevar a cabo dicho proyecto productivo.

Lo anterior, con el objetivo de crear una cooperativa propia del plantel, como una fuente de trabajo, que les permita ser autosuficientes, más desenvueltos y, lo más importante, recibir una remuneración económica por su actividad, misma que les permitirá también mejorar su calidad de vida.

Además con ello van a tener la oportunidad, en un futuro cercano, de poder convertir esta cooperativa en su propia empresa.

Si bien el CAM ya contaba con un pequeño invernadero, fue a través de las donaciones de empresas locales, asociaciones y de la Sociedad Civil, que se logró reunir todo lo necesario para dar inicio al proyecto.

Artículos como palas, tijeras, mangueras para el sistema de riego, estantería, máquinas deshidratadoras, entre otros objetos, forman las herramientas de trabajo con las que los y las jóvenes iniciarán su proyecto productivo.

Se espera que durante los meses siguientes esté listo el primer lote de producción de tomate, el cual será ofrecido en primera instancia a personas cercanas a los estudiantes, con el objetivo de darlo a conocer.

Posteriormente la idea es empezar a comercializarlo con las empresas locales, con el fin de poder crear una marca patentada y que además, pueda ser reconocida por su calidad de producto, destacando como valor agregado el hecho de ser un insumo alimenticio producido por personas con alguna discapacidad.

Este proyecto también busca integrar a las familias del estudiantado participante y generar con ello una cercana colaboración entre familias, docentes y la sociedad chihuahuense.

Las personas interesadas en conocer y apoyar este plan de producción, se pueden comunicar al plantel educativo, al teléfono 614-4-17-30-83 ó bien acudir a las calles José María Iglesias y Tepehuanos, en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: