Municipios > Delicias > Todo un éxito la entrega de botellas de PET por árboles de ornato

Todo un éxito la entrega de botellas de PET por árboles de ornato

Todo un éxito la entrega de botellas de PET por árboles de ornato

23 de agosto

241visitas 12:20pm

Con gran entusiasmo se llevó a cabo en ciudad Delicias el evento de canje de botellas de plástico PET por árboles de ornato, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología el pasado miércoles 22 de agosto.

Ante convocatoria de la dependencia, cientos de personas acudieron desde temprana hora hasta el círculo de la Plaza Benito Juárez, lugar sede para la donación de mil árboles de las especies de encino, lila sombrilla, fresno, moro macho, mimbre, palma washingtonia y arbusto de chile chiltepín.

La titular de la Sedue, Cecilia Olague Caballero, destacó que todo el plástico recabado, será donado a asociaciones que realizan acciones de labor social sin fines de lucro.

Añadió que la reforestación además de mejorar la calidad del aire y del clima, aporta belleza escénica a los recursos naturales y contribuye con los demás servicios de procesos urbanos.

“Estamos muy satisfechos de la gran respuesta de parte de la ciudadanía con esta campaña, que inició en la ciudad de Chihuahua con motivo del Día del Árbol hoy estamos visitando ciudad delicias y dentro de pronto vamos a estar en otros municipios como Juárez, Nuevo Casas Grandes y Parral, comentó.

Indicó que con anticipación se darán a conocer los lugares a visitar, para que la ciudadanía lleve a cabo la colecta de plásticos y forme parte de estas actividades tan importantes para solucionar los problemas ambientales, concluyó la funcionaria.

Con la donación de árboles, la Sedue pretende hacer conciencia sobre la importancia que tiene para el medio ambiente, reforestar y reciclar.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: