Municipios > Chihuahua > Inician clases en Hospital Infantil

Inician clases en Hospital Infantil

Inician clases en Hospital Infantil

21 de agosto

8visitas 11:00am

* El programa permite mantener al corriente en sus clases a niñas y niños internados

A través del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua inició clases educativas dentro de sus instalaciones, con el objetivo de mantener al corriente a los menores que se encuentran internados para tratamiento médico.

La maestra Rosa Isela Quiñonez, encargada del área, comentó que la enseñanza va desde preescolar hasta secundaria, las cuales son impartidas por estudiantes en formación de la Normal del Estado.

“Durante el primer día de clases, tendremos dinamicas muy divertidas como el reconocimiento del espacio, trabajos agradables para ellas y ellos que permitan desarrollarse de mejor manera”, señaló la maestra.

Además, estas actividades recreativas permiten que los pequeños pacientes olviden por unos momentos su enfermedad, se relacionen con niñas y niños y mejoren su estado de salud emocional.

Los trabajos de enseñanza realizados en el nosocomio son reportados a las instituciones educativas de los menores, los cuales son evaluados por su maestro correspondiente.

“Nosotros hemos llegado a tener pacientes que duran un año internados por su condición de salud, y durante todo ese tiempo le impartimos sus clases y examenes tal y como sería en la escuela”, mencionó Rosa Quiñonez.

Tanto el Hospital Infantil de Especialidades, como en el Hospital General cuentan con un aula hospitalaria, ya que todos los niños hospitalizados tienen derecho a disponer de locales amueblados y equipados para recibir educación, así como de juguetes, libros y medios audiovisuales aptos para su edad.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: