Municipios > Nuevo Casas Grandes > Entregan despensas a familias del municipio a través del Fonden

Entregan despensas a familias del municipio a través del Fonden

Entregan despensas a familias del municipio a través del Fonden

17 de agosto

76visitas 12:40pm

Con la intención de brindar apoyo a las familias que carecen de alimento y como una de las prioridades del Gobierno Municipal, el alcalde David Martínez Garrido, encabezó la entrega de despensas provenientes del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) a familias de las colonias Villahermosa y Zapata.

Al lugar se dieron cita el capitán de Protección Civil y Bomberos, Daniel Uriel Martínez y personal de la dependencia, mismos que acompañados del alcalde acudieron a diferentes puntos de las colonias, donde de manera coordinada se dieron a la tarea de censar a los beneficiarios, determinando la necesidad de cada uno de los vecinos.

Por su parte el alcalde manifestó a los beneficiarios el compromiso de la Administración por mantener el constante apoyo para cada habitante del municipio, mostrando su cercanía con quienes más lo necesitan y asegurando que su gobierno tiene el firme compromiso de llegar hasta los grupos más vulnerables, para llevarles lo básico en alimentos y que puedan compartir con sus familias.

Cabe mencionar que dicho apoyo es dentro de las 750 despensas y 3 mil litros agua provenientes del FONDEN, los cuales fueron entregados a las familias más vulnerables del municipio con el fin de mitigar los siniestros de la onda de calor que afectó la localidad en días pasados.

Finalmente el capitán de Bomberos señaló que el objetivo principal de dicho apoyo es el de aminorar los daños ocasionados por las altas temperaturas y fuertes vientos, los cuales forman parte de la declaratoria de emergencia ya mencionada que se desarrolló en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

ooo---000---ooo