Municipios > Chihuahua > Promueve Estado diálogo con vecinos del Porvenir III para emprender acciones

Promueve Estado diálogo con vecinos del Porvenir III para emprender acciones

Promueve Estado diálogo con vecinos del Porvenir III para emprender acciones

16 de agosto

218visitas 04:37pm

Personal del área de facilitadoras y facilitadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, se reunieron con habitantes de la colonia El Porvenir 3, con el objetivo de revisar problemas detectados y proponer alternativas de solución entre sociedad y gobierno.

Durante la reunión de consejo, vecinas y vecinos coincidieron en desarrollar actividades que les permitan autoemplearse, además de alternativas para concluir educación básica y media superior, para padres y madres de familia.

Asimismo abordaron algunas cuestiones de inseguridad que se registran en la colonia y solicitaron apoyo para abrir un espacio en la zona, que les permita realizar la venta y trueque de productos y artículos del hogar.

El personal de la Coordinación de Cohesión Social, se comprometió a realizar una mayor promoción en cuestión comunitaria, por lo que llevarán a cabo acciones de capacitación en materia de prevención de enfermedades y primeros auxilios básicos, para aprendan cómo atender cualquier emergencia, además, se impulsará la creación de un botiquín comunitario.

Por su parte las y los vecinos asistentes, harán extensiva la invitación para que más habitantes del sector se integren al programa de capacitación para el autoempleo.

Las reuniones de consejo comunitario se efectúan cada 15 días en la colonia El Porvenir 3, para dar seguimiento a los puntos de acuerdo y en busca de posibles soluciones que atiendan las problemáticas e inquietudes de la comunidad.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: