Municipios > Responden a convocatoria para enfermeros en Alemania

Responden a convocatoria para enfermeros en Alemania

Responden a convocatoria para enfermeros en Alemania

10 de agosto

353visitas 04:53pm

Este viernes 10 de agosto alrededor de 40 personas se presentaron a la primera reunión informativa derivada de la convocatoria que dio a conocer el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, para cubrir 150 vacantes de enfermería en Alemania, en busca de aplicar para este programa de movilidad laboral en el extranjero.

En las instalaciones del Palacio de Justicia Laboral, personal del SNE impartió una plática y dio a conocer los requisitos que deberán cumplir las y los aspirantes, así como las prestaciones y facilidades que se otorgarán para desempeñar las labores de enfermería en dicho país.

A través de la Agencia Federal de Empleo en Alemania, se contratarán a 150 personas con licenciatura y cédula profesional de enfermería, para trabajar en hospitales del citado país, por un periodo de dos a cinco años.

Se les informó que la tarea principal será el cuidado de adultos mayores, y brindarles ayuda en sus actividades cotidianas como vestirse, en su aseo personal, en su alimentación y en la administración de medicamentos y monitoreo de signos vitales. Se requiere además contar con habilidades de asistencia terapéutica, para convivir, escuchar y acompañarlos a sus visitas médicas.

La próxima semana nuevamente se llevarán a cabo estas sesiones informativas los días lunes, martes, jueves y viernes a las 11 de la mañana, en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en calle Allende #901 colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

En el caso de Ciudad Juárez, se estará recibiendo a quienes deseen aplicar para estas vacantes, en las oficinas del SNE ubicadas en el Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, planta baja; asimismo, en Hidalgo del Parral, en las oficinas de Gobierno del Estado de la colonia Centro, segundo piso.

ooo---000---ooo