Municipios > Chihuahua > Concluyen "Mis vacaciones en la Biblioteca"

Concluyen

Concluyen "Mis vacaciones en la Biblioteca"

10 de agosto

10visitas 09:56am

*Un centenar de niñas y niños 4 a 12 años asistieron a los cursos desde el pasado 16 de julio

La Biblioteca Infantil de la Secretaría de Cultura realizó divertidas actividades de verano con el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, en donde alrededor de 100 niñas y niños de entre 4 y 12 años, se recrearon con los talleres matutinos “Hipopaz”, “Viaje a la selva”, “Animalario” y “La naturaleza enfadada”.

Los talleres comenzaron desde el pasado 16 de julio y concluyen este viernes 10 de agosto con la exposición de los dibujos realizados por las y los asistentes. La muestra será inaugurada a las 12:30 del día en los Jardines del Complejo Cultural Chihuahua, ubicado en la Avenida Universidad y Avenida División del Norte, a un costado del Teatro de los Héroes.

La capacitación que se ofreció de manera gratuita, se realizó con la finalidad de atender a la población infantil de pre-escolar y primaria durante el período vacacional, a fin de fomentar el hábito de la lectura mediante temáticas diversas, así como lecturas, dinámicas, juegos y manualidades.

Fueron en total cuatro talleres, el primero de nombre “La Selva”, que consistió en lecturas de libros, e “Hipopaz”, que fomenta la cultura de la paz y la tolerancia y sugiere el trabajo en equipo; ambos enfocados a público en edad preescolar.

En el tercer taller “El Animalario”, niñas y niños de 8 a 12 años desarrollaron su imaginación con la creación de dibujos de animales fantásticos, mientras que con “La naturaleza enfadada” las y los participantes, también en edad de educación primaria, conocieron qué deben hacer antes, durante y después de una emergencia provocada por un desastre natural.

La exposición de clausura estará abierta a todo el público, allí se mostrarán los trabajos realizados durante estas cuatro semanas y se hará entrega de diplomas de asistencia. Para obtener mayores informes llamar a los teléfonos (614) 2144857 y (614) 2244800.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: