Municipios > Parral > Conmemoran con caminata Semana Mundial de Lactancia Materna

Conmemoran con caminata Semana Mundial de Lactancia Materna

Conmemoran con caminata Semana Mundial de Lactancia Materna

8 de agosto

209visitas 10:57am

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el personal médico, administrativo y enfermeros de la Jurisdicción sanitaria III, realizaron la caminata que conmemora esta práctica tan necesaria para la salud de la población.

El director jurisdiccional, Francisco Javier Herrera, explicó que estas actividades tienen como objetivo hacer conciencia entre la población de lo imperante que es para los recién nacidos el alimentarse de leche materna.

Esta marcha partió desde las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III para concluir en la Plaza de la Identidad, donde se reunieron las promotoras de salud para la entrega de trípticos a quienes pasaban por el lugar, también participó personal del ISSSTE de Parral.

“La lactancia no solo genera lazos afectivos entre madres e hijos, sino que previene enfermedades crónicas degenerativas, tanto en las mujeres, como en sus pequeños, explicó Herrera.

Esta marcha permite la vinculación con la sociedad sobre temas de prevención tan importantes, sobre todo porque se realizó de forma familiar, donde participaron trabajadores de la secretaria de salud acompañados de sus parejas e hijos.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: