Municipios > Todo un éxito el Encuentro Institucional de Funcionarios Electos

Todo un éxito el Encuentro Institucional de Funcionarios Electos

8 de agosto

682visitas 09:52am

La Secretaría de Desarrollo Municipal convocó a regidores, síndicos y presidentes municipales electos para lograr un primer encuentro institucional y a la vez capacitarlos a fin de contribuir en su proceso de profesionalización en el servicio público.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, donde conferencistas de la Auditoría Superior del Estado y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal disertaron las ponencias “Reglamentación Municipal”, “Gobierno y Administración Pública” y “Planeación para el Desarrollo Municipal y Hacienda Pública”, entre otras.

Asumir la responsabilidad de servir a la sociedad desde un cargo público, es en estos momentos un gran reto, expusó el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien conminó a los futuros servidores públicos a mantener su liderazgo y compromiso con sus gobernados.

Además dijo, “es tarea fundamental de las autoridades instruirse para ampliar sus habilidades administrativas. Ello garantiza contar con gobiernos eficientes, transparentes y apegados a la normatividad correspondiente, lo cual contribuye al desarrollo profesional de las personas”.

Este miércoles 8 de agosto continuarán las actividades en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno desde las 8:00 de la mañana, donde representantes de las secretarías y otros organismos del estado, mostrarán a los presidentes municipales sus atribuciones y la forma en que podrán acercarse para hacer más ágil la obtención de beneficios.

ooo---000---ooo