Municipios > Delicias > Evalúan municipio para comprobar mejoras en el sistema público

Evalúan municipio para comprobar mejoras en el sistema público

Evalúan municipio para comprobar mejoras en el sistema público

6 de agosto

355visitas 04:56pm

A través del programa federal “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que está a cargo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Delicias que encabeza el alcalde Eliseo Compeán Fernández, se sometió a verificación de los indicadores que permiten conocer los puntos de mejora en el servicio público.

Fue en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales donde se expusieron los puntos de revisión a través de este programa que coordina la secretaría de gobernación, por medio del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

En total, dicho procedimiento consta de 261 indicadores que constituyen un sistema confiable, objetivo y comparable sobre el desempeño de una administración eficaz.

Agenda para el Desarrollo Municipal está marcado por dos ejes, el primero evalúa los temas fundamentales establecidos en el Artículo 115, que refiere a los servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional; mientras que el segundo rubro, mide los temas que el municipio lleva a cabo con otros órdenes de gobierno, como el desarrollo económico, social y ambiental.

Este procedimiento se evalúa con indicadores en color a semejanza de un semáforo, es decir los que alcanzan el tono verde, es porque se cumplió con todos los puntos; el amarillo, refleja un cumplimiento parcial a lo solicitado y áreas de oportunidad para mejorar en cada dependencia; y el rojo, que no cumplió con la evidencia requerida.

ooo---000---ooo

Más sobre Delicias: