Municipios > Nuevo Casas Grandes > Entregan láminas a afectados por fuertes lluvias

Entregan láminas a afectados por fuertes lluvias

Entregan láminas a afectados por fuertes lluvias

6 de agosto

12visitas 04:37pm

Seis familias damnificadas del municipio que se vieron afectadas por los fuertes vientos y precipitaciones pluviales de la tarde de ayer domingo 5 de agosto, recibieron láminas por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos dentro del plan emergente para la reparación de los techos de sus viviendas.

En su interés en apoyar a las familias de las viviendas dañadas en el municipio, el presidente municipal, David Martínez Garrido anunció que inmediatamente se puso en marcha un programa emergente de entrega de lámina galvanizada, dentro del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), las cuales fueron entregadas la tarde de este domingo en las instalaciones de la Estación de Bomberos.

Personal de la corporación hizo la entrega de 66 láminas, que vendrán a beneficiar a los afectados que sufrieron siniestros, esperando que la entrega aminore los gastos de reparación, los cuales se donaron una vez evaluados los daños que se suscitaron por el fenómeno meteorológico.

A su vez el capitán de Bomberos, Daniel Martínez explicó que personal de Protección Civil y Bomberos atendieron los llamados de auxilio durante la contingencia, siendo por motivo de las fuertes lluvias que afectaron a viviendas de estas familias, las cuales dijo fueron atendidas de primera instancia por la urgencia de la reconstrucción de techos.

Con estas acciones se demuestra el compromiso del presidente municipal, David Martínez Garrido en su interés de apoyar a las familias del municipio, para brindarles un lugar digno para vivir, así como que tengan los menos problemas posibles en sus viviendas y cumplir la responsabilidad de auxiliar las necesidades de la población.

Cabe mencionar que para a los beneficiarios se les abrió un expediente con fotografías y estudios socioeconómicos de las viviendas de las familias, con la intención de que el personal realice el análisis correspondiente, además de darle seguimiento a la instalación oportuna de los apoyos.

ooo---000---ooo