Municipios > Chihuahua > Toma protesta patronato CIJ de Chihuahua

Toma protesta patronato CIJ de Chihuahua

Toma protesta patronato CIJ de Chihuahua

6 de agosto

257visitas 09:47am

En presencia de representantes de la sociedad civil, del empresariado, de los tres niveles de gobierno y los poderes legislativo y ejecutivo, tomó protesta el patronato de los Centros de Integración Juvenil A. C. de Chihuahua.

Dicho patronato se encargará de la gestión de fondos, la administración y transparencia de los mismos, con el fin de materializar acciones de prevención y tratamiento de adicciones en el estado de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo a las 12:00 horas en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde también se dieron cita representantes de sectores educativos, de la comunidad rarámuri, directores de centros residenciales de tratamiento en adicciones en el estado y la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones.

La cofundadora de CIJ y presidenta vitalicia del patronato, Kena Moreno, destacó la importancia de reforzar la presencia de la institución y resaltó la apertura de los centros a la ciudadanía.

El Secretario de Desarrollo Social Estatal, Víctor Manuel Quintana Silveyra, tomó protesta a los miembros del patronato y entregó reconocimientos a cada uno de ellos, quienes se comprometieron a trabajar en pro del cuidado de la salud mental y la atención de problemas de abuso de sustancias adictivas entre la población.

De manera posterior, se procedió a la firma de la Alianza de Mujeres Chihuahuenses contra la Violencia y tomó la palabra Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, quien habló de la importancia de atender las nuevas adicciones ligadas a las metanfetaminas, así como las drogas de inicio, específicamente el alcohol y el tabaco.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: