Municipios > Representan a Chihuahua en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Representan a Chihuahua en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Representan a Chihuahua en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

2 de agosto

297visitas 03:32pm

Guanajuato.- Del 1 al 3 de agosto se desarrolla en Guanajuato la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), en la cual asistió la secretaria Ana Luisa Herrera Laso, para formar parte de los acuerdos y trabajos que se desarrollen en la máxima reunión de autoridades laborales del país.

La agenda de temas que se desarrollarán durante la Conasetra se enfocarán en la inclusión laboral de los grupos vulnerados; atención a personas jornaleras agrícolas y la prohibición del trabajo infantil.

Herrera Laso señaló que está será la oportunidad para que secretarios y delegados del trabajo a nivel nacional realicen un balance de las políticas, programas y acciones que se llevan a cabo en materia de empleo, protección al salario, incremento de la productividad y seguridad laboral.

Este jueves se realizó la inauguración de la sesión de la Conasetra, en presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Durante esta ceremonia, se firmó un acuerdo de ejecución para la difusión de las políticas laborales incluyentes, implementadas por los centros de trabajo para las personas indígenas, adultos mayores, jóvenes, mujeres y con discapacidad, el cual será suscrito por las 32 entidades federativas.

De esta forma, el estado de Chihuahua se comprometerá a impulsar una cultura de inclusión laboral en el sector empresarial, para privilegiar el acceso, permanencia y desarrollo de personas trabajadoras en situación de vulnerabilidad.

La secretaria Herrera aseguró finalmente que en este tema, Chihuahua ya ha generado avances importantes, al reactivar durante esta administración la estrategia “Abriendo Espacios” del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, por medio del cual se vinculan al mercado laboral a personas con discapacidad y adultos mayores, colocando hasta la fecha a más de 520 hombres y mujeres en el empleo formal.

ooo---000---ooo