Municipios > Chihuahua > Exhortan evitar el ingreso de ganado a vialidades de la mancha urbana

Exhortan evitar el ingreso de ganado a vialidades de la mancha urbana

Exhortan evitar el ingreso de ganado a vialidades de la mancha urbana

2 de agosto

344visitas 12:35pm

A fin de evitar accidentes viales y molestias a la población, la Dirección de Desarrollo Rural hizo un nuevo llamado a los productores que tienen ganado cerca de las calles de la capital para que eviten el ingreso de todo tipo de semovientes.

El director de Desarrollo Rural del municipio de Chihuahua, Mauro Parada Muñoz, destacó que en lo que va del año se retiraron 40 ejemplares entre vacas, caballos y borregas, que representaban riesgo para los automovilistas así como molestias para los vecinos.

De inmediato fueron trasladados a la Granja Municipal donde quedaron temporalmente resguardados y previo pago de multas y gastos de manutención, se regresaron a quienes demostraron su legítima propiedad, añadió el funcionario.

Destacó que los reportes por la presencia de ganado en la zona urbana pueden hacerse al teléfono 614-4101544 del Departamento de Mostrenquería de Desarrollo Rural del Municipio, o bien, marcar el Centro de Respuesta 072.

Asimismo, dio a conocer que mediante un trabajo conjunto con Gobierno del Estado se aplicaron pruebas de tuberculina a 78 reses del área de la vialidad Equus, las cuales continuarán con los bovinos de la vialidad Sacramento, del Nuevo Campus de la UACh y de la Teófilo Borunda, cerca de la UVM.

Parada Muñoz comentó que si los productores pecuarios mantienen su ganado en sitios seguros, evitarán el pago de multas por mil 426 pesos con 62 centavos por ejemplar asegurado, la cual incluye traslado y el primer día de alimentación y los 56.42 pesos por día adicional de pastura.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: