Municipios > Invitan a participar en el programa "Mujeres en Stem, futuras líderes"

Invitan a participar en el programa

Invitan a participar en el programa "Mujeres en Stem, futuras líderes"

2 de agosto

13visitas 10:39am

La Secretaría de Educación y Deporte invita a estudiantes y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza, a participar en las convocatorias de “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, programa de mentoria en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes de preparatoria de escuelas públicas.

“Mujeres en STEM, Futuras líderes” es un programa diseñado y manejado por la U.S.-México Foundation, en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, así como diversas instancias a nivel nacional.

El objetivo del programa es expandir los horizontes de las jóvenes participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a que estudien una carrera universitaria relacionada con alguna de estas áreas.

"Mujeres en STEM, Futuras Líderes" incluye dos vertientes: una dirigida a estudiantes con el gusto por la ciencia y la tecnología, mientras que la otra, es para aquellas que desean ser mentoras de una alumna de preparatoria.

Participar como estudiante en este programa permite a las estudiantes conocer el mundo de STEM, tener acceso a una mentora para desarrollarse como mujer profesionista en el mundo, interactuar con otras jóvenes interesadas en estudiar carreras universitarias en estás áreas, y participar en seminarios binacionales (entre Mexico y Estados Unidos).

Un componente esencial del programa, son las mentoras, quienes se vuelven guías de las estudiantes, ayudándolas a reforzar su autoestima y orientándolas para que inicien una carrera profesional que les permitirá alcanzar metas personales de ellas y su entorno.

Adicionalmente, el programa le brinda a las mentoras la oportunidad de formar parte de un selecto grupo binacional de mujeres profesionistas en áreas de STEM de los Estados Unidos y México, interesadas en apoyar a las futuras generaciones de mujeres profesionistas.

Cabe señalar que durante el ciclo 2017-2018, luego de participar activamente en las sesiones sabatinas que se impartieron desde octubre del año pasado hasta el mes de junio del presente, 16 alumnas de diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), viajaron a Nueva York como parte de la etapa final del programa.

Durante su estancia de una semana en una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, las estudiantes hicieron visitas a importantes empresas de ciencia y tecnología, además de participar en conferencias con destacadas exponentes.

La fecha de registro para el ciclo escolar 2018-2019 concluye el 10 de septiembre de 2018, para mayor información sobre el programa y las convocatorias, las personas interesadas pueden ingresar a la página electrónica: https://www.usmexicofound.org/programs/mujeres-en-stem.

ooo---000---ooo