Municipios > Chihuahua > Arranca Semana Mundial de Lactancia Materna con conferencias

Arranca Semana Mundial de Lactancia Materna con conferencias

Arranca Semana Mundial de Lactancia Materna con conferencias

2 de agosto

236visitas 10:35am

Con el fin de brindar mayores herramientas de trabajo al personal de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo el circulo de conferencias con temas de lactancia materna, esto como parte de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna celebrada del 1 al 8 de agosto.

Lo anterior se realizó en el Centro Regional de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil (Credi), donde se tuvo la presencia de diferentes ponentes expertos en el tema, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes, asimismo, se instalaron salas de lactancia para implementar lo aprendido.

En el evento se abordaron temas como“Estrategia Nacional de Lactancia Materna en México” “El Derecho de las Niñas y Niños a ser Amamantados”, a cargo de Sandro Vega Rodríguez, quien habló sobre la importancia de emprender acciones que concienticen e informen a la población los beneficios de amamantar a los bebés desde el primer día de nacimiento.

Asimismo, “Beneficios de la Lactancia Materna”, “Técnicas, Posturas y Posiciones para la Lactancia Materna”, Apego Inmediato”, Colecho y Lactancia Materna”, “Lactancia Materna: Desarrollo de Lenguaje, Cognitivo Psicomotor y Psicosocial del Niño o Niña”, “Derechos de las Mamás Trabajadoras”, “Mitos y Realidades”, “Atención del recién nacido en la Sala de Partos”, “Características de la Leche Materna” y “Huelga de Lactancia”.

Durante la jornada participaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Salud.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: