Municipios > La juarense Adriana Pérez logra medalla de oro en boliche

La juarense Adriana Pérez logra medalla de oro en boliche

La juarense Adriana Pérez logra medalla de oro en boliche

2 de agosto

0visitas 10:05am

La representación chihuahuense sumó dos medallas más para la delegación mexicana, se logró medalla de oro en la disciplina de boliche y bronce en handball varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla, Colombia.

La oriunda de Ciudad Juárez, Adriana Pérez Navarro, formó parte de la quinteta mexicana que consiguió la medalla de oro, junto a sus compatriotas Miriam Zetter, Iliana Lomelí, Maribel Orozco, Sandra Góngora y Lilia Robles; por su parte, Colombia se llevó la medalla de plata y Aruba la presea de bronce.

Asimismo, Jesús Alberto Ramírez Chávez, aportó dos goles para el triunfo de México 33-32 ante República Dominicana, en el duelo por la medalla de bronce en Handball Varonil.

En un juego muy parejo, ambos selectivos terminaron la primera mitad por 18 goles iguales, mientras que en el segundo tiempo, México logró 15 puntos más, por 14 de República Dominicana, quedándose el seleccionado mexicano con la presea de bronce.

El chihuahuense Andrés Olivas Núñez finalizó en el cuarto lugar centroamericano, al cronometrar un tiempo de 1:28.12 horas, en los 20 kilómetros marcha, en donde la medalla de oro y plata fueron para los colombianos, Eider Arévalo (1:26.42 hrs) y Manuel Soto (1:26.59 hrs) respectivamente, mientras que el bronce fue para Erick Barrondo de Guatemala con 1:27.17 horas.

Una dura jornada tuvo la judoka chihuahuense, Melanie Florencia Bolaños Muñiz, ubicándose en el quinto lugar centroamericano. Su participación en Barranquilla, inció ante Gabriella Wood de Trinidad y Tobago, quien se impuso 11-01, Melanie logró pasar a la ronda de repechaje donde ganó 10-0 a Izayana Marenco de Nicaragua, finalmente cayó frente a Mariannys Hernández de Venezuela.

En otros resultados, los “12 Guerreros” de básquetbol perdieron 67-78 frente a Cuba, donde el chihuahuense Jorge Gutiérrez aportó 13 puntos para México; este jueves 2 de agosto, el equipo mexicano va por su clasificación al quinto o sexto lugar contra Bahamas.

El equipo varonil de voleibol de sala, perdió 3-1 esta tarde la semifinal ante Puerto Rico, por parciales de 29-27, 23-25, 15-25 y 22-25, buscará este jueves la medalla de bronce.

ooo---000---ooo