Municipios > Nuevo Casas Grandes > Estudiante del municipio destaca en Olimpiada del Conocimiento Infantil

Estudiante del municipio destaca en Olimpiada del Conocimiento Infantil

Estudiante del municipio destaca en Olimpiada del Conocimiento Infantil

1ro de agosto

169visitas 10:09am

El pasado martes 31 de julio en las instalaciones de comunicación social del municipio se contó con la presencia de la alumna Jaqueline Guadalupe Herrera Carreto de la escuela Efrén C. González, quien tuvo la oportunidad de acudir a la Ciudad de México a conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como premio a su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

Acompañando a la pequeña estuvieron la directora del plantel, Elena Aracely Romero y la madre de la niña, Susana Carreto Quintana, quienes explicaron como Jaqueline participó primeramente en una etapa local de la zona 90 en Buenaventura, obteniendo el primer lugar, el cual le daría el pase a la etapa del Sector 19, donde compitió con estudiantes de las diferentes zonas obteniendo de igual manera la primera posición.

Con estos logros Jaqueline Guadalupe Herrera Carreto acudió en el mes de mayo a la capital del estado donde realizó un examen con más de 150 niños de las diferentes regiones y sistemas de Chihuahua, resultando ser de los primeros 29 afortunados que acudirían a la Ciudad de México a conocer al Presidente de la República.

A su vez Jaqueline Guadalupe Herrera Carreto manifestó sentirse muy contenta por una experiencia inolvidable y con una gran satisfacción por lograr posicionarse entre tantos competidores del país, con quienes tuvo la oportunidad de convivir y disfrutar de las diferentes sorpresas que les tenían preparados en la Ciudad de México; un viaje a Teotihuacán, Reino Animal, Six Flags, Museo de Antropología, entre otras atracciones.

“Creer es poder, si ustedes piensan y se proponen una meta lo pueden lograr”, expresó Jaqueline Guadalupe Herrera Carreto; quien además manifestó su interés en los estudios de matemáticas e historia, logrando un promedio de 9.9 al término de sus estudios básicos, señalando que su sueño en unos años es convertirse en una gran neuróloga.

Finalmente la madre de la pequeña, agradeció a todas las personas involucradas en este logró para Jaqueline, especialmente a su profesor José de la Luz Montes Nájera y al Gobierno del Estado, quienes apoyaron con uniformes, maletas, calzado, hospedaje, transporte, alimentación y reconocimientos.

ooo---000---ooo