Municipios > Toman protesta nuevos integrantes del programa "Hospital Seguro"

Toman protesta nuevos integrantes del programa

Toman protesta nuevos integrantes del programa "Hospital Seguro"

31 de julio

10visitas 09:47am

En instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se llevó a cabo la toma de protesta de integrantes del Comité Estatal de Evaluación del “Programa Hospital Seguro”, pertenecientes a distintas instituciones del sector salud, con la participación de un representante del Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro (CNEDCPHS).

Para el presente año se programaron 17 visitas a hospitales en; Chihuahua, Camargo, Jiménez, Allende, Cuauhtémoc, Ojinaga, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Creel, San Juanito, Gómez Farías y Nuevo Casas Grandes.

Con la reinstalación de dicho comité, se da legalidad a las acciones que en materia de protección civil se llevarán a cabo en este sector; asimismo, durante la ceremonia se presentó el calendario de visitas de evaluación a unidades hospitalarias en el Estado, que se desarrollará de agosto a diciembre del presente año.

La toma de protesta a los miembros de este Comité Estatal integrado por la Secretaria de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Hospital Christus Muguerza, Hospital General, Hospital Central, Hospital de la Mujer, Hospital Ángeles Chihuahua, Clínica Palmore, Clínica Panamericana, Clínica del Centro, y Star Medica, estuvo a cargo del coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón.

El Secretario de Salud en el Estado, Ernesto Ávila, en su mensaje, los exhortó a trabajar en conjunto para lograr hospitales que brinden mayor seguridad a la ciudadanía, y citó algunos ejemplos de accidentes en hospitales, ocurridos por negligencia en materia de protección civil en el país; asimismo, destacó la importancia de la correcta construcción y ubicación de los mismos.

Luis Guerra los conminó a una correcta creación de futuros inmuebles del sector salud, apegados a los lineamientos que marca el Programa Hospital Seguro.

El objetivo de este programa es que los hospitales cuenten con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o antropogénica e inmediatamente después de la misma.

ooo---000---ooo