Municipios > Nuevo Casas Grandes > Realizan con éxito exposición de pintura meditativa

Realizan con éxito exposición de pintura meditativa

27 de julio

9visitas 11:10am

Por Vinculación

La tarde de este pasado miércoles, se llevó a cabo la clausura de la Exposición Pictórica “Encuentro de Dos Culturas”, que se realizó del 20 al 25 de julio en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, el cual se realizó con el apoyo del Gobierno Municipal, teniendo como principal objetivo que la gente expresará sus emociones y creatividad por medio de meditación y pintura.

Fue el maestro Omar de Jesús Morales Gómez, proveniente de Colombia quien fue el encargado de llevar a cabo este taller, compuesto en técnicas de respiración, relajación, meditación y pintura, en la que se contó con la participación de alrededor de 30 personas.

Asimismo indicó que durante el periodo el taller se tuvo muy buena aceptación por parte de los participantes, quienes durante el proceso manifestaron su comodidad y agrado por dichas técnicas de pintura meditativa.

Además durante el evento de clausura se contó con diferentes actos centrales, como lo fueron danza autóctona de Hidalgo, la presentación de Karate Do y la ceremonia de té con la participación de todos los asistentes del evento.

Cabe mencionar que durante la Exposición Pictórica “Encuentro de Dos Culturas” hubo la exhibición de obras del pintor local Julián Rodríguez, quien expuso sus cuadros con excelente aceptación del público, donde también se dio a conocer la temática de cada uno de los artistas.

Finalmente Morales Gómez, agradeció a los asistentes y participantes en este único y novedoso evento, manifestando ser el primero que se realiza en el municipio.

ooo---000---ooo