Municipios > Madera > Se apoya con infraestructura a 42 planteles de todos los niveles educativos

Se apoya con infraestructura a 42 planteles de todos los niveles educativos

27 de julio

16visitas 10:57am

Por Vinculación

Los apoyos provienen de “La Estrategia Municipal para el Cambio Educativo” que considera para su implementación; las históricas condiciones materiales de deterioro de los centros escolares del Municipio de Madera, del mismo modo toma en cuenta la importancia que tiene el equipamiento de las instituciones.

La EMCE representa el primer paso para la construcción de un Proyecto Educativo Municipal de mediano y largo plazo, contemplando fechas para resultados dentro de un periodo de 5 años.

Por primera vez los profesores tuvieron la oportunidad de obtener un financiamiento a la investigación educativa, por parte del gobierno local; esto fue contemplado ya que el Municipio de Madera se destaca en el Estado Chihuahua por su alto índice de docentes con grado de doctorado y maestría.

Actualmente se realizan trabajos en cada uno de los planteles que cumplieron con la normativa establecida. Las obras solicitadas son en su mayoría: bebederos, habilitación y construcción de canchas, construcción de baños, embanquetados, construcción de aulas, pintura general, mejora de líneas hidráulicas, techumbres entre otras.

Antes del periodo vacacional se destinaron recursos para el equipamiento de planteles escolares; los planteles que cumplieron con la normativa fueron 26 y se les doto de: Proyectores, impresoras, pantallas de proyección, pantallas planas, pizarrones electrónicos, mesas y sillas.

Esta estrategia cobija la mayor parte de las necesidades educativas que paulatinamente se podrán resolver. El Ing. Jaime Torres, Presidente Municipal, destino recursos por más de 6 millones de pesos, para la implementación de este proyecto educativo; los profesores que desarrollaron el proyecto además de realizar la logística son Prof. Rafael García Sánchez y Prof. Dante Valdez Jiménez ambos reconocidos a nivel estatal.

ooo---000---ooo

Más sobre Madera: