Municipios > Nuevo Casas Grandes > Exponen conferencia “Buscando a Villa en Nuevo Casas Grandes”

Exponen conferencia “Buscando a Villa en Nuevo Casas Grandes”

23 de julio

88visitas 12:12pm

Por Vinculación

Este pasado 21 de julio, Carlos Javier del Moral Cortés presentó en el Palacio Alvarado la Platica “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes”, el ataque de Villa a Columbus, política alrededor del Centauro del Norte, economía y aspectos sociales alrededor de este evento, fueron parte de la interesante platica del historiador que presento material de aquel hecho y lo que derivó en la denominada “Expedición Punitiva”.

El Centro cultural Palacio Alvarado fue el escenario para la conferencia “Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes”, en donde se describió principalmente los aspectos más importantes del ataque.

La platica interactiva permitió la participación de los presentes quienes interactuaron con el historiador que revelo aspectos poco conocidos de este ataque y otras vivencias del General de la División del Norte.

En este encuentro se muestran las consideraciones políticas, económicas y sociales alrededor de este asalto, así como la invasión, el fracaso de la expedición y la salida de las tropas de Estados Unidos.

Tal es el caso de la expedición punitiva consecuencia del ataque antes señalado en donde el general Pershing, formo una columna de 4,800 soldados estadunidenses que atravesó la frontera y termino con un numero tres veces superior de “gringos” buscando Villa.

Lo anterior forma parte de las actividades culturales de las Jornadas Villistas que dispone el Gobierno del Estado a través de la secretaria de Cultura y en coordinación con el Municipio de Parral.

ooo---000---ooo