Municipios > Nuevo Casas Grandes > Entrega bomberos láminas a familias del municipio

Entrega bomberos láminas a familias del municipio

23 de julio

13visitas 11:57am

Por Vinculación

El pasado 20 de julio del presente, el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y personal de Protección Civil y Bomberos, hicieron la entrega de 190 láminas a 10 familias, de las cuales mostraban daños en los techos de sus viviendas por motivo de las contingencias ambientales presentadas en días pasados.

Los apoyos fueron otorgados dentro del programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con la intención de beneficiar a propietarios de domicilios afectados y minimizar los daños que presentaban sus hogares; quienes acudieron a las instalaciones de la estación de Bomberos para recibir el apoyo.

De acuerdo a los daños en las casas de los beneficiarios, a cada familia se le hizo entrega de paquetes de entre 15 y hasta 20 láminas de manera gratuita, con el fin de que puedan reparar las afectaciones que sufren en sus viviendas; para la cual previamente de formó un expediente con fotografías y estudios socioeconómicos de sus viviendas, para posteriormente llevar a cabo la revisión correspondiente del colocado de las láminas en cada domicilio, indicó el capitán de Bomberos, Daniel Martínez.

Cabe mencionar que el valor aproximado de cada paquete de lámina galvanizada es de 7 mil pesos, las cuales tienen una medida de ocho pies de largo por cuatro de ancho.

Por último indicó que el único requisito para efectuar la aportación de estas láminas a las familias, es que en sus casas tengan la preparación adecuada en sus techos, para que se instalen de forma inmediata.

ooo---000---ooo