Municipios > Saucillo > Día demostrativo del cultivo de mara-alfalfa

Día demostrativo del cultivo de mara-alfalfa

20 de julio

6visitas 02:38pm

Por Vinculación

El pasado 16 de Julio se realizó la reunión del día demostrativo del cultivo de la mara-alfalfa, el cual se llevó a cabo en el rancho del Sr. Juan Carlos Terrazas Prieto, ubicado en la Col. Terrazas.

Dicha reunión fue convocada por la brigada de Des. Rural No. 112 de la Unidad Camargo, teniendo como objetivo establecer en el municipio este cultivo como una alternativa de alimentación para el ganado de bovinos de leche, así como abaratar los costos de las unidades de producción.

El plan consiste en dotar de semilla de este cultivo a productores, que lo solicitaron previamente ante la Dirección de Desarrollo Rural, el cual fue un compromiso del Presidente Municipal Lic. Armando López Torres, para dar el impulso necesario para establecer este cultivo alternativo en el municipio.

Al evento asistieron también: el Ing. Enrique Estrada jefe de Ganadería en representación del Ing. Rubén Chávez Villagrán, Lic. Ismael Pérez Pavía Presidente Municipal Meoqui, Ing. Jesús Armando Acosta Ruíz Auxiliar Académico de la UEMSTAYCM y el Ing. Jorge I. Burrola Director de Des. Rural Saucillo.

ooo---000---ooo

Más sobre Saucillo: