Maravillas de Chihuahua > Parral > Tradicional Cabalgata Villista arriba a la toma de Parral

Tradicional Cabalgata Villista arriba a la toma de Parral

19 de julio

139visitas 11:21am

Por Vinculación

Acompañados por el Gobernador, Javier Corral y el alcalde, Alfredo Lozoya, los integrantes de la Tradicional Cabalgata Villista arribaron a Hidalgo del Parral, lugar donde se celebran las Jornadas Villistas.

En esta última etapa la cabalgata inicio en el poblado de Maturana, en medio de un ambiente de música y una gran festividad por parte de los jinetes, quienes empezaron hace un par de semanas en Ciudad Juárez y hace una semana partieron de la capital del estado de Chihuahua hacia la toma de Parral.

El contingente es integrado por jinetes procedentes de diversas zonas del estado, principalmente las regiones rurales y algunos de las principales ciudades, contemplando participantes de Juarez , Satevo, Zaragoza, Matamoros, Valle de Allende, Balleza, Jímenez, Camargo, Guadalupe y Calvo, Delicias, Cuauhtémoc, entre otros.

Asimismo tradicionalmente asisten representantes de los estados de Durango y Coahuila, además de otros provenientes de Phoeniz Arizona y del estado de Texas en los Estados Unidos, entre otros lugares de la zona norte de México y el sur de los Estados Unidos.

Este día de cabalgata concluye en la antigua estación del Ferrocarril, para dejar listo el escenario a diversos eventos como festividades de las Jornadas Villistas, recordando las épocas de la Revolución Mexicana, gesta heroica que permitió un resurgimiento de México, con importantes pasajes de la historia ubicados en el Estado de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: