Municipios > Llevan intervenciones culturales al asentamiento tarahumara Carlos Arroyo

Llevan intervenciones culturales al asentamiento tarahumara Carlos Arroyo

16 de julio

35visitas 01:30pm

Por Vinculación

La secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y en coordinación con el programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura, a fin de fortalecer la cultura y la integración social llevará actividades que promuevan el arte como pintura y artes plásticas al asentamiento Tarahumara “Carlos Arroyo”, ubicado en el sur de la ciudad de Chihuahua, considerada como zona de atención prioritaria.

Las actividades están dirigidas a niñas y niños tocando diversas temáticas como la integración, los valores, el cuidado del medio ambiente y la cohesión social.

El programa “Alas y Raíces” es un espacio que permite desarrollar y estimular la creatividad, revisar conceptos como la multiculturalidad y la equidad desde una estrategia lúdica e incluyente.

Las brigadas de facilitadores comunitarios han generado la oportunidad de intervención de este programa en distintas zonas de atención prioritaria, además de también participar en las dinámicas de integración.

ooo---000---ooo