Municipios > Parral > Invierte JMAS 3.2 millones en nuevos pozos

Invierte JMAS 3.2 millones en nuevos pozos

16 de julio

64visitas 01:52pm

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable para la ciudad de Parral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento invierte cerca de 3.2 millones de pesos en la perforación de nuevos pozos como parte de un ambicioso proyecto denominado “Acueducto Valle de las Animas”.

Con estos dos pozos en el ejido de las Ánimas se pretende inyectar al menos 40 litros por segundo de agua para alimentar la red hidráulica de la ciudad, aumentando con ello el flujo de agua potable en la red general y por ende tener mayores posibilidades de abasto.

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el licenciado Víctor Gutiérrez, señalo que estos dos pozos son apenas el inicio de un ambicioso proyecto que esperan y se pueda concretar en lo próximo, el cual se denomina “Acueducto Valle de las Animas”.

Este magno proyecto contempla inyectar cerca de 100 litros por segundo de agua adicionales a los que ya se extraen, lo que permitirá en gran medida continuar con el compromiso de disminuir en gran cantidad el tandeo en diversos sectores.

El recurso que actualmente se aplica es de la JMAS Parral, además de la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Rural que aporta maquinaria, sin embargo se tendrán que hacer diversas gestiones para que la totalidad del proyecto se pueda concretar ya que se requiere una inversión millonaria para lograr los anhelados 100 litros por segundo adicionales.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: