Municipios > Saucillo > Egresan 105 nuevas maestras de la normal de Saucillo

Egresan 105 nuevas maestras de la normal de Saucillo

Egresan 105 nuevas maestras de la normal de Saucillo

13 de julio

753visitas 02:43pm

Por Vinculación

La Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, llevó a cabo la noche de este jueves la ceremonia de graduación de su generación 2014-2018, integrada por 105 nuevas maestras que recibieron sus cartas de pasante.

El evento se realizó en el gimnasio de la institución educativa formadora de docentes, con la asistencia de familiares de las más de cien graduandas, así como de autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, estatales, de la propia escuela y de Saucillo.

Esta nueva generación de profesoras buscará integrarse al sistema educativo del estado o bien a escuelas de otras entidades de donde son originarias.

El grupo de graduandas está formado por 82 nuevas profesoras de Primaria y 23 más que cursaron la especialidad como educadoras, para trabajar en planteles de Preescolar.

Las recién egresadas decidieron llamar a su generación “Voces por Ayotzinapa”, en recuerdo y homenaje a los 43 estudiantes de esta escuela Normal Rural del estado de Guerrero, desaparecidos hace ya casi cuatro años.

La madrina de la generación fue la maestra Alma Gómez Caballero, egresada de la Normal de Saucillo hace casi 50 años, quien dijo a las jóvenes que la culminación de sus estudios, representa una serie de sentimiento encontrados; alegría, por la meta alcanzada; tristeza, por el adiós a su escuela y compañeras e incertidumbre, por el inminente inicio de su vida laboral.

“Vayan a trabajar con la humildad de personas sabias; a escuchar y aprender de sus niñas y niños, de sus padres y madres; llévenles amor, respeto, las letras, el conocimiento y la esperanza de que podemos construir un mundo mejor, sin miedo, sin carencias y con respeto a las personas”, expresó la madrina de la generación 2014-2018.

Les dijo que deben ser conscientes que las personas son iguales, pero a la vez “valiosamente” diferentes y que los logros y derechos de que ahora gozamos, son el resultado del esfuerzo de otras mujeres y hombres que les antecedieron.

Las exhortó a la vez a defender a su escuela y a las normales rurales en donde quiera que estén, puesto que son la esperanza de las niños, niños y jóvenes más humildes y olvidados.

Por su parte habló a nombre de las egresadas la alumna Marisol Chávez Gutiérrez, quien fue la mejor estudiante de su generación y señaló que desde ahora todas son ya “orgullosamente Saucillas” y pidió más años de vida para su Alma Mater, para que sigan estudiando y preparándose ahí las futuras generaciones de maestras.

ooo---000---ooo

Más sobre Saucillo: