Municipios > Evita accidentes en temporadas de lluvia

Evita accidentes en temporadas de lluvia

Evita accidentes en temporadas de lluvia

10 de julio

47visitas 04:44pm

Ante el inicio de la temporada de lluvias en el territorio estatal, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar actos que puedan comprometer su seguridad y calidad de vida de la población chihuahuense.

De acuerdo a los registros de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), durante los meses de verano se incrementan los percances automovilísticos y los accidentes en espacios recreativos y cuerpos de agua.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda a los conductores revisar las condiciones de su automóvil antes de salir a carretera, así como cerciorarse del funcionamiento correcto de los limpiaparabrisas ya que esta herramienta puede garantizar una buena visibilidad al momento de la lluvia.

Además, es importante que las llantas de los vehículos se encuentren en óptimas condiciones y respetar los límites de velocidad, ya que con el asfalto húmedo se incrementa el riesgo de derrapar y ocasionar un accidente.

Se recomienda evitar cruzar ríos, lagos y cuerpos de agua, pues al incrementar su nivel por la cantidad de las precipitaciones pluviales, la corriente puede arrastrar a las personas e incluso vehículos.

En el hogar, asegure que no se filtre el agua por puertas y ventanas, pues podrían generarse inundaciones u ocasionar situaciones más graves, como un corto circuito.

Asimismo, es importante resguardarse en lugares seguros y evitar colocarse debajo de espectaculares, árboles, postes o líneas eléctricas, así como vestir ropa abrigadora para disminuir el riesgo de padecer enfermedades del aparato respiratorio.

En caso de encontrarse en una situación de riesgo, la población puede comunicarse al número de emergencia 911 para solicitar el apoyo de personal calificado para el rescate y auxilio de la población.

ooo---000---ooo