Inician obras para llevar agua potable a colonia Aeropuerto

Inician obras para llevar agua potable a colonia Aeropuerto

10 de julio

42visitas 04:04pm

Mediante un esfuerzo conjunto que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Presidencia Municipal de Chihuahua, iniciaron los trabajos en la colonia Aeropuerto para dotar de agua potable y drenaje a los habitantes del sector.

El presidente de la Jmas, Roberto Lara Rocha, indicó que gracias a la coordinación que existe entre ambas instancias se hizo posible la realización de esta sentida obra, anhelada durante muchos años por los vecinos.

Los trabajos para llevar agua potable a dicho sector serán ejecutados por la Jmas Chihuahua y la Dirección de Obras Públicas Municipales, mismos que tendrán una inversión de 3 millones 623 mil 237 pesos que fueron destinados por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Dentro de las acciones a llevarse a cabo, se contempla colocar 3 mil 291 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en el subsuelo para la instalación de atarjeas de drenaje, requiriendo para ello la extracción de casi 3 mil metros cúbicos de material, lo cual implica cerca de 400 viajes de camiones de volteo.

Contempla también la instalación de 300 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, destinadas para tomas domiciliarias de agua potable.

Con la primera etapa de este proyecto se tiene previsto beneficiar a 110 familias de la zona que ya podrán contar con un servicio tan básico y necesario como es el de agua potable y drenaje.

El tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de 8 semanas y se realizarán en las calles 65ª, 1ª y vías del Ferrocarril, la 1ª entre calles 59ª y 61ª, la 5ª entre 63ª y 65ª, 3ª entre la 11ª y 63ª, 5ª entre 71ª y periférico Lombardo Toledano, 90ª entre Lombardo Toledano y 75ª.

Para el arranque de los trabajos se contó con la asistencia del presidente municipal Marco Bonilla; el director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Calderón Treviño; el titular de la Dirección de Obras Púbicas, Carlos Cabello Gil; así como de la diputada local Blanca Gámez.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua:

 
 
 
 
 

Parral

Región Sur

 
 
 

Juárez

Región Norte