Municipios > Con las lluvias llegan los beneficios para el campo

Con las lluvias llegan los beneficios para el campo

Con las lluvias llegan los beneficios para el campo

10 de julio

1visitas 01:29pm

Por Vinculación

La llegada de las lluvias con 10 días de anticipación en comparación con el año anterior trae muchos beneficios, principalmente para la zona de temporal al permitir que se establezcan los cultivos de frijol, de sorgo forrajero y avena.

Estas precipitaciones pluviales son importantes en la agricultura, pues disminuye la cantidad de riegos, la extracción de agua del subsuelo, también contribuye a regular la humedad.

También hay bondades para la ganadería, dado que se recuperan las 17 millones de hectáreas de terrenos de agostadero existentes en el estado.

Así lo informa la Secretaría de Desarrollo Rural, quien a su vez revela que en el campo ya comienza a nacer el pasto, por lo que ayuda para captar agua de lluvia y para recuperar los mantos acuíferos.

Se espera que el temporal lluvioso continúe hasta el mes de octubre. Este año se presenta el fenómeno climático conocido como “El Niño”, por lo que se espera mayor presencia de lluvias en las zonas secas.

Estas condiciones comienzan a reflejarse, pues la semana pasada productoras y productores hicieron la demanda de semilla de sorgo, semilla de frijol y avena, que son los tres cultivos importantes en las zonas de temporal,a. fin de aprovechar la humedad del suelo.

Adicionalmente, ha bajado la demanda de alimento para ganado, sobre todo porque ya empieza a haber forrajes. Con la llegada de las lluvias se ve un buen ambiente en el campo chihuahuense.

ooo---000---ooo