Municipios > Chihuahua sede de Congreso Internacional de Actualización Apícola

Chihuahua sede de Congreso Internacional de Actualización Apícola

Chihuahua sede de Congreso Internacional de Actualización Apícola

10 de julio

124visitas 12:39pm

Luego de 25 años de desarrollo, el Congreso Internacional de Actualización Apícola, se llevará a cabo por primera vez en una entidad del norte del país, en este caso en Chihuahua, estado que aporta a la producción de miel a nivel nacional, con un producto de gran calidad.

Este importante evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo del año 2019, que se concretará durante los próximos 10 meses, y se espera contar con la participación de mil quinientas personas.

A través del comité organizador se llevará a cabo la consolidación de objetivos, los cuales tienen que ver con actualizar a las y los productores, así como al personal técnico y de investigación, sobre las técnicas de producción con calidad e inocuidad y en materia de conocimientos de vanguardia en la investigación apícola en sus diferentes áreas.

Debido a la cercanía de Chihuahua con el vecino país, una de las expectativas a generar es atraer al sector apícola de la frontera con los Estados Unidos.

Otro de los puntos a desarrollar es la participación de ponentes nacionales e internacionales quienes expondrán y disertarán sobre temas de cambio climático, biodiversidad, manejo integral de la colmena, sanidad, nutrición, mejoramiento genético, polinización, inocuidad y calidad de la miel, industrialización y comercialización de los productos de las abejas.

El comité organizador quedó integrado de la siguiente manera:
El comité organizador quedó organizado de la siguiente manera: Presidente, Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural; Vicepresidente, Adolfo Arroyo Vázquez, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas A.C.; Secretario, Efraín Rocha Vega, representante no gubernamental del Sistema Producto Agrícola, A.C.

Asimismo, Tesorero, Armando Walls Barrientos, director de Fundación Produce; Vocal Coordinación Técnica, Ernesto Taurus Sánchez, vocal de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, A.C.; Vocal Coordinación Regional, Jorge Zaldivar Villalobos, coordinador de campaña del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chihuahua; Vocal Promoción y Logística, Selene Carrillo, ejecutiva de Cuenta Buró de Convenciones.

ooo---000---ooo