Plantilla docente de la UTP a la vanguardia educativa

10 de julio

61visitas 02:21pm

En la Universidad Tecnológica de Parral se concluyó el diplomado "Diseño de Ambientes de Aprendizaje para la Formación Basada en Competencias", a cargo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el cual forma parte de la capacitación especializada para la constante preparación que llevan los docentes, señaló Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la institución.

A partir del pasado año se han implementado diversos programas de capacitación de Formación Basada en Competencias, para que el docente tenga los aprendizajes necesarios y pueda competir en el modelo que llevan las universidades tecnológicas.

Este diplomado contempla 120 horas de trabajo efectivo que se cubrieron en un período de 5 meses en las Instalaciones de esta Institución, posteriormente se entrega un reconocimiento que incrementa el currículo docente.

Bueno Gardea dijo que es importante la capacitación constante de la plantilla docente y “qué mejor oportunidad es la preparación de profesores para estar en vanguardia educativa, llevando a cabo esta serie de diplomados que prometen más oportunidad de desarrollo tanto a nuestros docentes como a nuestros estudiantes”, señaló.

Queda claro que la prioridad son los estudiantes de la UTP para que cuenten con las herramientas y habilidades pertinentes para aplicarlas en sus competencias profesionales, laborales y de rutina, es importante la capacitación docente.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Área de Usos Multiples de la Biblioteca y corrió a cargo de la Secretaría Acádemica de la UTCH Mtra. María Magdalena Campos Quiroz y de la Rectora UTP, quien felicitó a todos los docentes por el logro alcanzado.

ooo---000---ooo

Todo sobre Parral: