Municipios > Aquiles Serdán > Invitan a celebrar el “Día del Minero”

Invitan a celebrar el “Día del Minero”

6 de julio

167visitas 03:05pm

Por Vinculación

Para celebrar el “Día del Minero” la presidencia municipal de Aquiles Serdán en coordinación con Grupo México y apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invitan a la población en general a disfrutar de la primera edición de la "Fiesta Minera 2018".

Este evento es para celebrar uno de los festejos más tradicionales de Santa Eulalia, pueblo 100% minero fundado en 1652 gracias al descubrimiento de vetas importantes de plata.

La Fiesta Minera 2018 se llevará a cabo este 8 de julio en el pueblo de Santa Eulalia. Las actividades del día contarán con una conferencia, una callejoneada, un concurso, presentaciones de danza y música.

En punto de las 5:00 pm se impartirá la conferencia sobre la historia de la minería en Santa Eulalia, a cargo del historiador Miguel Anguiano Carlos. A las 5:30 pm se realizará la guardia de honor en el Monumento al Minero y el concurso de caracterización de “Mineros y Gambusinos”.

En punto de las 6:00 pm iniciará la “Callejoneada” por las calles de Santa Eulalia, para continuar a las 6:45 pm con la presentación del grupo de danza Reyenari.

Para finalizar la Fiesta Minera 2018 en punto de las 7:00 pm dará inicio el “Gran Baile” con la presentación de la banda sinaloense “Los Primeritos”.

Santa Eulalia con su encanto pintoresco y su historia como pueblo minero espera asistentes de todo el estado de Chihuahua a celebrar esta tradicional fiesta.

ooo---000---ooo

Más sobre Aquiles Serdán: