Municipios > Casas Grandes > Alumnos de UT Paquimé limpian entorno del río Casas Grandes

Alumnos de UT Paquimé limpian entorno del río Casas Grandes

Alumnos de UT Paquimé limpian entorno del río Casas Grandes

5 de julio

19visitas 11:40am

Con el firme objetivo de llevar a cabo una jornada social y recreativa, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé acudieron al río Casas Grandes para ejecutar actividades de limpieza lideradas por sus docentes y el grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

El río Casas Grandes es famoso por ser un lugar natural donde decenas de familias se reúnen los fines de semana con la finalidad de convivir y de salir de lo cotidiano; aunado a esto, es deplorable el cuidado que se dan a los espacios utilizados, ya que se acumula una cantidad importante de basura en el cauce del río y sus alrededores.

Como parte de esta situación, nace una iniciativa de sensibilización hacia este problema, donde estudiantes y docentes de la especialidad de Agricultura Sustentable y Protegida, en coordinación con las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, contribuyeron en conjunto para retirar residuos contaminantes de los alrededores del río Casas Grandes.

Esta actividad fue derivada de varias materias de la especialidad, como lo son Formación Sociocultural III, Control de Plagas y Malezas, Fitopatología, Química Orgánica, y Fisiología Vegetal.

La maestra Ruby Flores resaltó que la campaña de limpieza tuvo como objetivo principal que las y los estudiantes tomaran conciencia sobre la importancia del cuidado de los lugares recreativos con mayor concurrencia en la localidad, y de esta manera contribuir a tener un mundo sin contaminación.

ooo---000---ooo

Más sobre Casas Grandes: