Municipios > Chihuahua > Ya cuenta dirección de Grupos Vulnerables con ocho unidades móviles

Ya cuenta dirección de Grupos Vulnerables con ocho unidades móviles

Ya cuenta dirección de Grupos Vulnerables con ocho unidades móviles

4 de julio

106visitas 01:27pm

Por Vinculación

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, cuenta con 2 nuevas unidades para su servicio de ruta en la ciudad de Chihuahua. Se trata de 2 camiones de la marca Mercedes Benz año 2018, con capacidad para 8 sillas de ruedas y 8 asientos, esperando que cada camión brinde el servicio a 80 personas por día.

En el año 2003 se inició con dos unidades y con estas nuevas suman ya ocho en total. Estos transportes beneficiarán a personas con discapacidad que cuenten con la Identificación de Persona con Discapacidad que otorga la dependencia.

La función de las 2 unidades también abrirá la posibilidad de implementar nuevas rutas y así llevar más beneficio a la ciudadanía.

Actualmente, los camiones adaptados de la dirección inician su labor en las terminales del transporte urbano, las rutas establecidas pasan frente a algunos hospitales, centros de rehabilitación, la Escuela de Artes y Oficios, entre otros sitios, funcionando de manera gratuita de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

En el tiempo que ha transcurrido de la presente administración se han brindado 22 mil 557 servicios, lo que se traduce en el número de veces que las personas toman el transporte.

La dirección también cuenta con siete camionetas tipo van adaptadas, con las cuales se ofrecen servicios personalizados. De igual manera se ofrece servicio de transporte a personas con discapacidad que trabajan en maquiladoras a partir de las 3:30 de la madrugada.

La meta de la Dirección es poder ofrecer cobertura de ruta en toda la ciudad, así como el mejorar la atención y reducir los tiempos de espera.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: