Municipios > Cuenta CECyTECH con 36 planteles en padrón de calidad nacional

Cuenta CECyTECH con 36 planteles en padrón de calidad nacional

Cuenta CECyTECH con 36 planteles en padrón de calidad nacional

3 de julio

6visitas 06:14pm

Por Vinculación

Garantizando un servicio educativo de calidad que les permita desarrollarse de manera óptima e integral a cientos de estudiantes en Chihuahua, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), cuenta con 36 planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes llamado Sistema Nacional de Bachillerato.

Para lograr dicho reconocimiento, se realice una supervisión a cargo del Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior (COPEEMS), quienes analizan a profundidad de diversos aspectos que van desde el modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se le brindan a las y los estudiantes.

Dentro de ese proceso, se establece la certificación de planes y programas de estudio, la formación y actividad docente, la profesionalización de la gestión escolar, los programas de apoyo a estudiantes que van desde las becas hasta la orientación, tutorías y la existencia de espacios suficientes y pertinentes a la oferta educativa.

Es una evaluación holística y sistémica que contempla la infraestructura, los procesos que existen en la institución y las normativas de la misma.

Además la COPEEMS y los alumnos evalúan de manera profunda el trabajo de los directivos y personal docente.

El CECyTECH cuenta con 36 planteles en ese padrón, siendo el subsistema estatal mejor evaluado por el número de planteles y los niveles en en el Estado, pero de la misma manera se tienen seis planteles en el nivel II, dichos planteles son el CECyT 6 Chihuahua, CECyT 3 Valle de Allende, CECyT 8 Cuauhtémoc, CECyT 2 La Junta, CECyT 4 Guadalupe y Calvo y el CECyT 5 San Juanito.

El ingreso y la permanencia al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es un indicador del Plan Sectorial de Educación 2016- 202.

ooo---000---ooo