Municipios > Surgen ganadores de fútbol en los juegos estatales populares

Surgen ganadores de fútbol en los juegos estatales populares

Surgen ganadores de fútbol en los juegos estatales populares

3 de julio

27visitas 04:29pm

Por Vinculación

Fueron seleccionados los grupos que habrán de representar a Chihuahua en los Juegos Nacionales Populares en la disciplina del fútbol 6x6 al concluir la fase eliminatoria estatal, el nacional será en Oaxtepec, Morelos del 12 al 15 de julio.

El torneo se desarrolló en las instalaciones de las Canchas de la vialidad Los Nogales y Nido de Águila ambas en la ciudad de Chihuahua, en el que vieron acción tres categorías en ambas ramas procedentes de diferentes municipios.

En la categoría 00-01 varonil, participaron los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Jiménez, Guachochi, Cuauhtémoc y Madera, donde la escuadra de La Principal alzó el título al derrotar el representativo del CDC por 4 a 3 en lo que representó un partido digno de una final, ambos equipos originarios de la capital.

En esta misma categoría, pero en la rama femenil, el Colegio de Bachilleres plantel #9 derrotó al representativo de las Guerreras de Juárez al son de 4-0, para con ello obtener su pase a la justa nacional.

En la 02-03 varones, el Deportivo Chihuahua se acreditó el triunfo por marcador de 5 a 3, venciendo al conjunto de los Guerreros, por su parte en la femenil, las Guerreras terminaron empatando a dos goles frente al Colegio de Bachilleres, avanzando Guerreras por 5-4 en penales.

Finalmente, en la modalidad “Bandera blanca” en la que participación municipios con problemáticas sociales como la violencia, el equipo de Talentos se llevó la posición de honor al imponerse por 5 a 2 a La Principal en la rama varonil, mientras que, las mujeres con La Raza se llevó el título al empatar a tres frente a Guerreras y avanzar por la vía de los penales 4-3.

ooo---000---ooo