Municipios > Chihuahua > Se gradúan 870 estudiantes del CBTIS 122

Se gradúan 870 estudiantes del CBTIS 122

Se gradúan 870 estudiantes del CBTIS 122

3 de julio

25visitas 10:29am

Un total de 870 jóvenes concluyeron su educación media superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 122 de la ciudad de Chihuahua.

Las alumnas y los alumnos pertenecientes a la generación 2015-2018: 480 del turno matutino y 390 del turno vespertino, de este centro escolar, participaron en emotivas ceremonias de graduación las cuales se celebraron en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital del estado.

Dentro del grupo de estudiantes que culminaron este nivel educativo, 11 del jóvenes cursaron los últimos dos semestres del plan de estudios incorporados al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), el cual ofrece la posibilidad poner en práctica los conocimientos que se adquieren en el aula dentro de una empresa.

Las alumnas y los alumnos obtuvieron además de su Certificado de Bachillerato, su título como profesionales técnicos en las especialidades de: Mecatrónica, Electrónica, Electromecánica, Programación, Soporte y Mantenimiento a equipo de cómputo, y Transformación de Plásticos.

De igual manera, se hizo entrega de reconocimientos a quienes durante el último año de estudios, se integraron al MMFD mismo que consiste en incorporar a una empresa a estudiantes de tercero o quinto semestre por uno o dos años, dependiendo de la carrera que cursen, para que presten sus servicios en jornada completa de 3 a 4 días y de acuerdo con un plan de rotación de puestos de aprendizaje.

Actualmente el CBTIS 122 es el único plantel en la ciudad de Chihuahua que ofrece el MMFD a sus estudiantes, quienes además obtienen por su participación en el programa una beca salario que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 2 mil pesos mensuales.

Esto, representa una importante ventaja competitiva pues muchos de ellos al terminar la enseñanza Media Superior cuentan con la experiencia necesaria para insertarse en el mercado laboral y de igual manera, puedan alternar el trabajo con su continuidad académica.

El CBTIS 122 cuenta con convenios de colaboración con: Syscom, MGS Plastic, Electrocomponentes de México, Deadline Estudio y MDS Manzano Desarrollo de Sistemas, empresas en las que prestan sus servicios las y los jóvenes que participan dentro del MMFD.

ooo---000---ooo

Más sobre Chihuahua: