Egresa generación dual de Conalep

29 de junio

50visitas 11:24am

Por Vinculación

Un total de 28 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel 1, concluyeron sus estudios del nivel medio superior, bajo el Modelo Educativo de Formación Dual, el cual plantea la formación en la empresa y en la escuela.

A partir del tercer semestre, las y los estudiantes se incorporan a una compañía de acuerdo con un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo durante un mínimo de 1 y 2 años, de acuerdo con el tipo de carrera.

El estudiante desarrolla en la empresa actividades o tareas que corresponden al giro de la misma, así, existe aplicación casi inmediata del principio “aprender haciendo” en el ambiente real de la profesión.

Durante dicha estrategia educativa, el proceso de aprendizaje en el área laboral se alterna y complementa con la formación teórica en el plantel educativo, para de esa manera forjar estudiantes para una inmediata incorporación al trabajo y la productividad.

En el marco de la ceremonia de clausura del ciclo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes, docentes y empresas que participaron en el Modelo Educativo Mixto de Formación Dual 2018 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El director del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, destacó la relevancia que 28 estudiantes hayan concluido sus estudios bajo ese plan estratégico, ya que aseguró es de suma importancia involucrar desde temprana edad el aspecto académico y el laboral, ya que de esa manera se brindar herramientas a las y los jóvenes para poder desempeñarse de mejor manera en cualquier empresa.

A su vez, Francisco Javier Bencomo Lozano de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Electromecánica Industrial y quien concluyó el modelo DUAL, explicó que cursar bajo esa estrategia educativa le sirvió de gran manera, ya que además de tener conocimientos académicos, se pudo preparar para el aspecto laboral.

Agregó que gracias a esa situación, actualmente se encuentra laborando en la empresa MAE, donde se encarga de mover una maquina de cinco ejes para la elaboración de prótesis para diversas partes cuerpos, motivo por el cual destacó la relevancia de que más estudiantes se animen a cursar ese tipo de formación.

ooo---000---ooo

Todo sobre Chihuahua: