¡Vámonos a Juárez estas vacaciones!

¡Vámonos a Juárez estas vacaciones!

28 de junio

106visitas 11:46am

Por Antonio Ozaeta

Juárez es una ciudad especial dentro del estado de Chihuahua, no solo presume de tener la frontera más dinámica del país que la ensalza de manera peculiar, sino que tiene hermosos puntos turísticos como "Las Dunas de Samalayuca", "El Parque del Chamizal" y el "Museo de la Revolución Fronterizo".

Es claro que Ciudad Juárez a crecido enormemente en los últimos años en el sector productivo, tecnológico e industrial, siendo un referente de todo el estado, pero no todo es esto, pues la Puerta Grande de México tiene una basta historia que a través de sus recintos merece ser revisada y conocida por sus visitantes.

Dunas de Samalayuca

El poblado de Samalayuca en el Estado de Chihuahua, se encuentra a 52 kilómetros al sur saliendo de Ciudad Juárez, en medio de la zona desértica conocida como los Médanos de Samalayuca. Se caracteriza por ser una zona exótica y desértica que asemeja ser un mar de arena con olas inmóviles de color sepia al caer la tarde.

Casa de Adobe

En tiempos de la revolución este lugar se volvió el "war room" de la tropa de Francisco I. Madero donde se tomarán importantes decisiones, además estableció su gabinete de gobierno tras proclamarse presidente, después de que el dictador Porfirio Díaz fuera obligado a huir a Francia. El lugar es fiel a su nombre pues es un habitáculo fielmente reconstruido con bloques de adobe donde Madero después de 31 años de autoritarismo.

Museo Casa Juárez

Es conocido por todos los juarences que este lugar fue donde pernoctó el Presidente Benito Juárez durante el paso de la República Itinerante. Actualmente es un museo donde se exhiben los muebles usados por Benito Juárez; existe el dato que en su momento recibió una donación de 375 pesos de los habitantes de este poblado para continuar con su lucha.

Parque Chamizal

Con una gran historia, el Chamizal es el lugar de esparcimiento familiar y deportivo más importante con el que cuenta Juárez. El parque cuenta a lo largo de toda su extensión con una superficie totalmente reforestada, que recuerda fácilmente a un bosque, además, también cuenta con un lago, canchas de fútbol, estadio olímpico, planta tratadora y un invernadero.

Así mismo, el parque cuenta también con diversos monumentos históricos como el monumento "El Chamizal", Monumento a los Niños Héroes, el Monumento a Benito Juárez rodeado de un grande anillo de concreto con placas conmemorativas con los escudos de cada estado de la república.

Corraleño de Juárez

En esta comunidad se encuentran las iglesias más antiguas de la región, como la Capilla de Santa Lucía a través de de una escalinata que termina en un atrio enseguida del cerro. Cada 21 de abril se celebra la fundación del municipio y es aquí donde se festeja con más entusiasmo, desde una callejoneada con más de 4 mil jinetes, antojitos mexicanos y música.

Entre muchas otras cosas Juárez le dice "hola" al turismo para este verano, una ciudad cosmopolita y agradable que presume de tener espacios atractivos para todo tipo de gustos, infraestructura hotelera, recorridos culturales e históricos y una vida nocturna especial por su gran variedad de bares y restaurantes.

El Monumento a la Mexicanidad X

Es llamada popularmente la X de o la X de Sebastián, tanto por su peculiar forma escultórica, como por honor a su autor. El colosal monumento se encuentra ubicado dentro de la Plaza de la Mexicanidad, la cual lleva el mismo nombre que la escultura, y esta a su vez, situada en el norte de la ciudad, justo en la frontera con El Paso, Texas en los Estados Unidos, a unos cuantos metros del Río Bravo del Norte.

¡No dudes en visitar Juárez este verano y apoyar el turismo interno en el estado!.

ooo---000---ooo

Juárez

Región Norte

 
 
 

López

Región Sureste